31/05/2018 13:10 Hs.
Polémica
Grande cuestionó a Vidal tras afirmar que "ningún pobre llega a la universidad": "Es una declaración poco feliz"

El diputado provincial por Unidad Ciudadana cargó contra la Gobernadora, luego de las polémicas declarciones sobre las casas de altos estudios de la Provincia. “Lo que dijo ella tiene que ver con una cuestión de clase: los únicos que pueden llegar a tener un título universitario son las familias de las clases altas de esta sociedad”, apuntó el legislador.

A- A A+

Por Javier Cappiello

Lauro Grande, el diputado provincial por Unidad Ciudadana, cuestionó las palabras de María Eugenia Vidal luego de que la Gobernadora se preguntara si era justo “llenar la provincia de universidades públicas cuando sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”, durante un almuerzo organizado por el Rotary Club en el Hotel Sheraton. 

Es una declaración de un mínimo poco feliz. Creemos que las universidades públicas han sido uno de los mayores logros en los derechos que se conquistaron para nuestro pueblo en la gestión de Néstor y Cristina, señaló a LaNoticia1.

El legislador bonaerenses, además, precisó que durante la administración anterior “las universidades que ya venían funcionando o estaban por hacerlo y las que se crearon durante los 12 años le dieron acceso a cientos de miles de jóvenes y no tanto, principalmente en la provincia de Buenos Aires”.

Lo que dijo ella (Maria Eugenia Vidal) tiene que ver con una cuestión de clase: que los únicos que pueden llegar a tener un título universitario son las familias de las clases altas de esta sociedad, de los argentinos que nacieron en familias con mayores opciones y posibilidades. Mientras que los hijos de los trabajadores y humildes no podrían jamás llegar a ser médicos, abogados, ingenieros o lo que quisieran llegar a estudiar”, precisó Grande.

Y enfatizó: “Tiene que ver con una concepción sobre cómo ellos ven la vida en la sociedad. Cuando hace un año decíamos que este era un gobierno para ricos y muchos nos tildaban de ‘fanáticos’, ‘locos’ o que ‘no entendíamos cómo era la política en Argentina’, teníamos razón”.

En tanto, sostuvo que “la declaración de ayer muestra de cuerpo entero cuál es el pensamiento de ellos (Cambiemos)”. “En lo profundo de ellos, los pobres no deberían poder estudiar en la universidad”, subrayó.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Grande cuestionó duramente a Vidal tras dichos sobre la universidad pública. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Diputado Provincial
1° Sección, General San Martín