• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
domingo 19 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Ecología y Medio AmbienteAñadir como fuente en

    Gripe aviar: Más lobos marinos hallados muertos en Villarino y Mar del Plata

    Los ejemplares fueron enterrados. Los contagios de Influenza Aviar en Mar del Plata ya habían sido confirmados por el Senasa en días pasados. Las recomendaciones.

    28 de agosto de 2023 | 19:19
    Foto: Infovillarino
    Foto: Infovillarino

    Siete lobos marinos de un pelo en las costas de un balneario del partido de Villarino y al menos otros 25 ejemplares en Mar del Plata fueron hallados muertos. En este último caso en el espejo de agua del Puerto, y también sobre la orilla en distintos sectores como La Perla, Varese, Punta Iglesias, Playa Popular, Playa Grande y Acantilados.

    Ads

    En el caso Villarino, tras diversos protocolos y contactos con el Senasa fueron enterrados ante posibles casos de influenza aviar. El episodio ocurrió durante este fin de semana y los animales fueron hallados sobre las costas del balneario La Chiquita.

    En Mar del Plata, decenas de animales fueron encontrados con sintomatología compatible con la enfermedad, como alteraciones nerviosas o convulsiones.

    Ads

    Los contagios de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) H5 en la ciudad habían sido confirmados el últimos viernes por el organismo, tras un análisis de muestras realizado en el Laboratorio Nacional de Referencia, en la localidad bonaerense de Martínez.

    A partir de esta confirmación, se dispuso desde el fin de semana el cierre del acceso al área de la Escollera Sur del puerto, donde se encuentra la colonia marplatense, habitada por cerca de 500 animales, informó Télam.

    Ads

    Los contagios de gripe aviar en los marinos fueron reportados también en los últimos días en la localidad de Necochea.

    Recomendaciones

    El Senasa reiteró su recomendación de "no manipular animales muertos o con sintomatología sospechosa".

    Por su parte la Región Sanitaria VIII y el Ministerio de Salud provincial recomendaron "evitar el ingreso y circulación de personas y vehículos en la playa o espacio afectado".

    Ads

    En ese sentido, pidieron además "evitar el contacto directo con aves silvestres y solo observarlas a distancia", y "no tocar superficies que podrían estar contaminadas con secreciones o heces" de este tipo de aves.
     

    Puede interesarte
      Temas
      • 6° Sección
      • 5° Sección
      • Villarino
      • General Pueyrredón
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Distritos relacionados

      • GP

        General Pueyrredón

      • V

        Villarino

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5949 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo