23/12/2019 15:41 Hs.
Grosso: “El agua de Mendoza no se negocia”, dijo Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires

El legislador del Frente de Todos expresó su posicionamiento en relación al conflicto desatado en Mendoza por la modificación de la let 7.722 que permite la actividad minera con sustancias químicas como cianuro y ácido sulfúrico. 

A- A A+

El Diputado Nacional por Buenos Aires, Leonardo Grosso, expresó su posición ante las protestas sucedidas en Mendoza en torno a la modificación de la Ley 7.722 cuyas reformas habilitan la actividad minera con el uso de sustancias químicas como cianuro y ácido sulfúrico

“Toda la provincia de Mendoza moviliza para defender la ley 7722, que protege al agua mendocina de la explotación minera. El viernes se aprobó un proyecto para modificarla, priorizando el lobby minero frente al bienestar de la población”, manifestó el dirigente que representa al Frente de Todos en el Congreso de la Nación.

Desde el domingo 22 los mendocinos se movilizaron en forma de protesta ante la modificación a la ley que solo limita el uso de mercurio para la explotación minera. La marcha multitudinaria culminó esta mañana en la Casa de Gobierno. Los reclamos se dirigen al mandatario provincial, Rodolfo Suárez.

“En Mendoza, la crisis hídrica lleva más de una década y este cambio amenaza seriamente al agua de la provincia, por eso se produjo esta movilización masiva en repudio a la medida. Necesitamos políticas públicas que cuiden el ambiente hoy, mañana ya va a ser tarde. Por eso le pedimos al gobernador Rodolfo Suárez que escuche al pueblo y vete la modificación a la ley 7722”, enfatizó Grosso.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Masiva Movilización en las calles de Mendoza

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País, Buenos Aires