26/09/2020 07:00 Hs.
Guaminí: Después de un año comenzaron los trabajos en el sistema de desagües cloacales de Laguna Alsina

Las autoridades de DIPAC dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, junto al intendente de Guaminí José Augusto Nobre Ferreira, firmaron el acta de reinicio de trabajos en la localidad de Laguna Alsina. Los trabajos se encontraban paralizados desde el 2019. Se trata de un procedimiento de recolección, impulsión y tratamiento de los líquidos cloacales para toda la localidad, perteneciente al partido de Guaminí.

A- A A+

Las autoridades de DIPAC dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, junto al intendente de Guaminí José Augusto Nobre Ferreira, firmaron el acta de reinicio de trabajos en la localidad de Laguna Alsina. Los trabajos se encontraban paralizados desde el 2019.

El sistema de desagües cloacales de la zona cuenta con un avance del 80%, y consiste en aproximadamente 28.000 metros de redes cloacales con sus respectivas conexiones domiciliarias, restando por ejecutar la planta depuradora cloacal y la finalización de las tres estaciones de bombeo que se encuentran dentro del casco de la ciudad e impulsa los líquidos cloacales hasta el punto de tratamiento.

La inversión alcanza casi 195 millones de pesos y se prevé que en un lapso de 150 días culminen todas las obras. Cabe remarcar que el sistema de desagües alcanza a la totalidad de la población, permitiendo el tratamiento del 100% de los efluentes cloacales de la localidad bonaerense.

Al respecto el Director Provincial de Agua y Cloaca, Sergio Benet, detalló: “Inicialmente la obra consiste en la instalación de dos plantas modulares sobre unas losas previamente construidas, y en el término de cuatro a cinco meses, debería estar terminada la totalidad de la infraestructura de este sistema, para permitir su uso.”

Por su parte, el intendente Nobre Ferreira agregó que "es un día con el cual soñamos y desde que nos encargamos del mandato, gestionamos para que llegue". Esta construcción está compuesta también por obras complementarias: edificios, locales, baños para el personal y sistema de monitoreo que permitirá que el efluente tratado tenga las condiciones para ser reutilizado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.