28/12/2021 00:10 Hs.
Guardavidas marcharon para pedir por mejoras en su actividad laboral

Los gremios de guardavidas se manifestaron en distintos puntos de la costa bonaerense en reclamo de la aplicación de la ley que rige la actividad y por mejoras en la seguridad pública.

A- A A+

Monte Hermoso, Pinamar, Villa Gesell, Miramar, Mar Chiquita, Necochea y Mar del Plata fueron escenario de las movilizaciones en plazas, balnearios y frente a las intendencias.

Desde Noticias Monte Hermoso señalaron que los gremios de guardavidas se movilizaron para reclamar la aplicación de la Ley 14798, que rige la actividad de guardavidas, y por mejoras en la seguridad pública.

Cabe recordar que hace tan sólo unos días, en San Nicolás ocurrió un lamentable hecho donde un niño de 5 años murió en una zona que debía estar siendo cubierta por guardavidas. Sin embargo, "se había reemplazado a los rescatistas por carteles”, denunciaron.

Además, desde el gremio denuncian que “todavía hay cerca de 30 guardavidas apartados, que sufren persecución política y hostigamiento”.

Por otra parte, acusan a la provincia de hacer oídos sordos por lo que los rescatistas llevan consigo la consigna de  ‘Kicillof hacete cargo", de cara al comienzo de la temporada de verano. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.