16/08/2018 12:00 Hs.
entrevistas en ln1
Guillermo Kane pidió juicio político para María Eugenia Vidal: "No puede continuar en su cargo"

En diálogo con LaNoticia1.com, el diputado provincial del FIT se refirió a su proyecto que promueve un juicio político a la Gobernadora por el estado de las escuelas y la tragedia de Moreno. "Ha ignorado sus deberes como funcionaria pública", señaló el legislador, quien ironizó: "Quieren hacer ver que esto es un complot de gasistas, electricistas y albañiles que están haciendo un sabojate en las escuelas de toda la Provincia".

A- A A+

Por Christian Thomsen Hall
Periodista de La Noticia 1

El diputado provincial del FIT, Guillermo Kane, presentó un proyecto promoviendo un juicio político a María Eugenia Vidal por la crítica situación de infraestructura del sistema educativo de la Provincia. "La gobernadora ha llevado adelante un mal desempeño de sus funciones y ha ignorado sus deberes como funcionaria pública y no puede continuar en su cargo", señaló a LaNoticia1.com.  

"Hay una responsabilidad directa de Vidal y sus funcionarios en el desastre de la escuela de Moreno donde murieron dos personas. Hay un expediente del 2016 en la Dirección Provincial de Escuelas que alertaba sobre los problemas edilicios en ese establecimiento y que no han dado a lugar a ninguna presencia de funcionarios provinciales y sobre todo, de ningún plan de obra", remarcó.

El proyecto presentado en la Legislatura bonaerense plantea iniciar un juicio político a la Gobernadora para investigar el mal desempeño de sus funciones e incumplimiento de los deberes de su cargo, tras evidenciarse el precario estado de las escuelas, luego de la explosión que se cobró la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la Escuela 49.

"Hay una carta abierta de la Gobernadora donde indica que la explosión es responsabilidad del Consejo Escolar de Moreno. Hay que aclarar que el Consejo Escolar está intervenido por la Provincia, o sea hay un funcionario directo de Vidal y Sánchez Zinny y es el que no actuó tras las 8 denuncias que había hecho la propia Sandra Calamano sobre el tema del gas", recordó Kane.  

El legislador por la Tercera Sección también advirtió por el "achique del presupuesto educativo y el desmantelamiento y vaciamiento de las distintas áreas de la gestión provincial que sirven para proyectar arreglos de escuelas". "Hay una acción de ajuste que tiene un impacto directo sobre la tragedia de Moreno que nos hace plantear que para que haya justicia, se tienen que investigar estos hechos", indicó.   

Además, el docente de la Universidad de Buenos Aires consideró que la detención del gasista que inspeccionó la escuela "es una estafa para desviar la atención similar a la causa del motorman cuando fue la masacre de Once". "Quieren hacer ver que esto es un complot de gasistas, electricistas y albañiles que están haciendo un sabojate en las escuelas de toda la Provincia", disparó. 

Por último, Kane recordó que "el responsable directo de la situación de la infraestructura de las escuelas de la provincia se llama Mateo Nicholson y sigue licenciado de su cargo". "Hay un audio, que dio lugar a una causa penal, donde él pide que se dibujen presupuestos para desviar 24 millones de pesos que tendrían que llegar a las escuelas y fueron derivados a otros fines", concluyó.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Guillermo Kane dialogó con LaNoticia1.com.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
3° Sección
Gobernador
Buenos Aires
Director General de Cultura y Educación
Buenos Aires