Guillermo Kane

Guillermo Kane nació el 12 de octubre de 1982, es diputado provincial por el Frente de Izquierda por la Tercera Sección Electoral. Es traductor y Profesor de Historia en la Universidad de Buenos Aires.

En los 90 militó en la Unión de Juventudes del Socialismo y la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, que lideraba la lucha contra la reforma educativa menemista y casos de gatillo fácil como el de Walter Bulacio.

Desde el año 2000 se destacó como organizador de los movimientos barriales y de desocupados, y de decenas de comedores populares en el distrito de La Matanza. Participó de la formación del movimiento Polo Obrero y fue organizador y participante de las Asambleas Nacionales Piqueteras de La Matanza del año 2001, así como de las Asambleas Nacionales de Trabajadores realizadas entre el 2002 y 2005 por el Bloque Piquetero Nacional y otras organizaciones.

Impulsó numerosos reclamos por trabajo genuino para los desocupados, en defensa de la salud y educación pública, contra la contaminación ambiental del CEAMSE. Coordinó por años la Mesa Nacional del Polo Obrero, liderando, entre otros, el reclamo por la apertura del programa Argentina Trabaja a los desocupados que no fueran incluidos por los filtros de las organizaciones kirchneristas y los intendentes del PJ, así como por las condiciones laborales de los trabajadores de las cooperativas de trabajo estatal precario que quedaron constituidas por ese programa.

Desde el 1º de Julio del 2015 al 13 de diciembre del año 2016, fue Legislador Bonaerense, de acuerdo al sistema de rotación de bancas del Frente de Izquierda. Fue impulsor del proyecto de Boleto Educativo Gratuito y organizador de las movilizaciones de la comunidad educativa que llevaron a su aprobación en la legislatura y su aplicación parcial ya bajo el gobierno de Vidal. Fue el único voto contrario al presupuesto 2016 envíado por Vidal, denunciando como plan maestro de ajuste en la provincia.

Fue organizador de varias audiencias públicas en la Legislatura Bonaerense, entre las que se destacaron la de familiares de víctimas de caso de impunidad, la del movimiento de asamblea de inundados de la Provincia, y la de emergencia edilicia escolar, en donde se presentó el mapa de relevamiento del estado edilicio de las escuelas Bonaerenses. Fue autor de numerosos proyecto de ley: contra el tarifazo, el proyecto por el pase a planta de los precarizados en el Estado, por el blanqueo de las sumas en negro de los docentes, por el pago en regla de los salarios sistemáticamente adeudados, por el correcto funcionamiento de los comedores escolares. En defensa de los derechos de la mujer trabajadora, presentó la ley de licencias por violencia de género, la ley de consejos autónomos de la mujer, y el protocolo de acción frente a personas desaparecidas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @nestorpitrola: Con casi el 6% el FIT Unidad acaba de consagrar concejal en la capital de Neuquén. Este resultado como el de Bariloche r…

ElTermometro_
#Opinión | Vidal y Kicillof acuerdan cerrar con candado la Legislatura, por @guillekane https://t.co/EknoiGlm18

Seba_Boca_Jrs
Zidane, Iniesta, Cristiano Ronaldo, Messi, Ibarra, Traverso, Delgado, Totti, Beckham, Suarez, Ronaldo, Ronaldinho,… https://t.co/RJPsG37can