Gvirtz negó "ajustes" en la educación
La titular de la Dirección General de Cultura y Educación desmintió que habrá ajustes en el sector pero admitió que habrá controles en el ausentismo de los docentes. La funcionaria aclaró que buscar entender por qué faltan, prevenir y detectar los excesos.
Silvina Gvirtz negó que estén implementando el ajuste en el sector educativo y aseguró que pero admitió controles en el ausentismo: "Se trata de un plan integral de presentismo para todos los empleados de la Provincia", que tendrá como objetivo "entender por qué faltan, qué enfermedades tienen y cómo las podemos prevenir".
"Por ejemplo en el caso de los docentes, donde la voz es un problema, estamos sacando cursos que van a abarcar este semestre a más de 10 mil docentes para garantizar y ayudarlos en el manejo de la voz y entonces evitar que falten pero a través de la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud", explicó.
La funcionaria relató a Radio Provincia que están trabajando con el Colegio de Médicos para cambiar el formulario que se llena en el caso de una licencia médica y que será procesado en esa entidad profesional.
Sobre esto aclaró que "se va a trabajar y a debatir con los gremios porque queremos que sean parte de esto porque es un modo de mejorar la calidad del trabajo". Ayer martes Suteba rechazó el eventual ajuste en el área y aseguró que habrá confrontación.
Sobre la nueva metodología admitió que "también va a permitir detectar algún exceso", pero subrayó que "son los menos".