19/02/2010 12:29 Hs.
Habla el policía acusado de pirata del asfalto

El Comisario Jaime, desplazado de la Jefatura Distrital de Ramallo relató su versión de los hechos, acusó al poder político y dijo que todo es una interna policial: “Me hicieron una camita porque toqué intereses”, dijo en una entrevista exclusiva.

A- A A+

El Comisario Inspector Gilberto Jaime fue desplazado de su cargo como Jefe Distrital de Ramallo luego de una denuncia de efectivos de la fuerza en la que lo acusan de liberar la zona e interferir para que no se produzca la intervención en un hecho de piratería del asfalto.

Jaime fue obligado a tomar vacaciones para no entorpecer la investigación y la causa se tramita en una fiscalía de San Nicolás y en la división Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.

En declaraciones exclusivas para La Noticia 1 y La Radio de San Pedro Jaime señaló que se trata de “una interna policial” y que, como se dice comúnmente, “han preparado una camita para sacar del medio a un funcionario que seguro estaría molestando a alguien el trabajo en materia de seguridad que venía desarrollando”.

“Establecí que personal de la DDI había estado metiendo las narices no precisamente para esclarecer un delito”, dijo el policía y dejó librado a interpretación si serían esos efectivos los que tienen relación con los hechos de piratería del asfalto que desde el año pasado se suceden incesantemente en la zona. “Me adjudican vinculación con un lugar donde yo hice dos procedimientos de relevancia con bandas grandes”.

El Comisario Jaime, siempre hablando de sí mismo en tercera persona, acusó al poder político de Ramallo de tener relación con su desplazamiento y la denuncia: “No es ajeno el poder político de Ramallo que estaba contra Jaime desde que llegó, porque evidentemente tocaba algunos intereses”. De hecho, el Presidente del Foro de Seguridad de esa ciudad, Juan Rafaelli, y el Secretario de Gobierno Alejo Giovanelli se mostraron complacidos por cómo se habían dado las cosas en los últimos días. 

Jaime disparó contra Rafaelli: “El Foro de seguridad fue un acérrimo opositor.  Pero su presidente está denunciado por abuso sexual de menores, no puede salir a hablar mal de Jaime. Sobre las razones por las que no tuvieron buena relación, el policía señaló: “No sé por qué razón no les caí bien al poder político, algún interés habré perjudicado”.

También relató su versión sobre los hechos del viernes pasado en un campo de la localidad de El Paraíso, que desataron las denuncias en su contra: “Yo llegué después de que presonal de la brigada refiere que había tenido un enfrentamiento armado, después que nos avisan que había desaparecido un camión en nuestra zona. Yo los encuentro y dicen que los delincuentes se habían fugado y que tuvieron enfrentamiento armado. Uno de los vehículos tenía un disparo que parecía de una pistola 9 mm, como las que utilizamos nosotros, sobre el lado derecho, de atrás hacia adelante”. Al respecto agregó: “No vaya a ser que nos llevemos la sorpresa de que sea un arma policial la que disparó”.

Mientras las investigaciones siguen su curso, el Ministerio de Seguridad analiza las responsabilidades de Jaime en los hechos denunciados y evalúa la situación del Jefe Departamental de San Nicolás Comisionado Hugo Prado, de quien depende la Distrital Ramallo. Prado vuelve el lunes de sus vacaciones en la costa, donde estaba cuando se desató la crisis en Ramallo. Los intendentes de los distritos manifestaron su apoyo a Prado y hasta el momento no habría cambios en su jefatura.