Habló el conductor que electrocutó un operario en Munro: "El de la grúa se merecía un bife"
Hernán Alejandro Sgalla, el conductor del Chrysler PT Cruiser que corrió una grúa de la empresa Ilubaires, electrocutó a un operario, casi atropella a otro, chocó un auto y se dio a la fuga, ya está en libertad. El acusado aseguró que llegaba tarde a buscar a su hija al colegio y que el operario de la grúa "se merecía un bife" por la demora. El Intendente Jorge Macri lamentó la decisión judicial: "Me enoja que ya esté libre".
En las últimas horas, la Justicia resolvió liberar a Hernán Alejandro Sgalla, el conductor de una camioneta Chrysler Cruiser negra que había sido detenido por tentativa de homicidio, luego de mover una grúa, electrocutar a un operario, intentar atropellar a un compañero y chocar contra otro vehículo y escapar del lugar.
Esta mañana el acusado salió a hablar con la prensa y sostuvo que antes de perpetrar el ataque estuvo "esperando cinco minutos" lo que es "un tiempo prudente" y sostuvo que por la demora, el operario "se merecía un bife". No obstante, el hombre pidió "disculpas" y dijo: "No se si puedo seguir manejando".
"Me enoja que ya esté libre. Enoja porque uno destina un montón de recursos en seguridad, tratamos de cuidar a la gente y este tipo casi comete una barbaridad", señaló este miércoles el Intendente Jorge Macri, quien subrayó que "las cámaras muchas veces sirven para prevenir y otras veces también sirven para presentar pruebas".
"El hombre está libre", confirmó el Jefe Comunal, quien agregó: "Es frustrante para el vecino que ve todo el esfuerzo que hacemos y después por agujeros en la ley, tipos que pueden matar quedan en libertad. De todas formas yo tengo confianza de que no le va a resultar gratis al señor todo esto que hizo".
Fuentes judiciales informaron a La Noticia 1 que la causa quedó a cargo del fiscal Dr. Gastón Larramendi. De acuerdo a lo que precisaron a este medio, Sgalla no tiene antecedentes penales y quedó imputado por "lesiones leves, daño y hurto", según informaron fuentes judiciales. Además su vehículo quedó secuestrado.
Por su parte, el operario de Derlis David Garcete Medina resultó electrocutado y fue trasladado en una ambulancia del Same al Hospital Vicente López, donde recibió asistencia médica y luego fue dado de alta. Mientras que su compañero de Ilubaires, Gabriel Eduardo D'Alessandro, resultó con algunas heridas menores.
Un día de furia:
El hecho ocurrió en el barrio de Munro cuando el individuo enojado porque llegaba tarde a buscar a su hija al colegio, se subió a una hidrogrúa donde estaban trabajando los operarios en la intersección de Ávalos y Ricardo Gutiérrez, llevándose consigo a uno de los trabajadores, enredándolo con los cables eléctricos.
Según se puede apreciar en un video, el enfurecido individuo logra mover el vehículo unos metros, mientras que un segundo operario se encontraba en la cabina a la altura de los cables, realizando la instalación de las luces, el cual, como consecuencia, sufrió un principio de electrocución y lesiones en sus manos.
Luego, el conductor de la camioneta se dio a la fuga, pero un patrullero que se encontraba en cercanía comenzó a seguirlo para luego, tras un trabajo de rastreo del vehículo por parte de los agentes de seguridad se Vicente López y el Centro de Monitoreo Urbano Municipal, dar con él y detenerlo en su domicilio.