"Hace meses que no prueban carne": una parrilla marplatense servirá asado gratis a personas en situación de calle
El dueño de la parrilla Costa Norte abrirá su local todos los lunes para servir asado completo a personas sin hogar. "Queremos darles lo mismo que a cualquier cliente que paga", explicó.
Jorge Martínez conoce el hambre de cerca, pero también sabe lo que un plato caliente puede significar para alguien que no tiene nada. Por eso, desde el 11 de agosto, su parrilla Costa Norte, ubicada en el barrio Estación Norte de Mar del Plata, abrirá todos los lunes exclusivamente para personas en situación de calle, a quienes les servirá un asado completo y gratuito.
“Hace meses que no prueban un pedazo de carne”, le confesó uno de los anotados. Esa frase quedó dando vueltas en la cabeza de Jorge y reforzó su convicción de avanzar con esta iniciativa. “Les vamos a ofrecer lo mismo que a los clientes que vienen todos los días. Carne de primera, chorizo, morcilla, papas fritas, pan, chimichurri y gaseosa”, detalló en diálogo con Mi8.
La propuesta se desarrollará todos los lunes, día en que la parrilla no atiende al público, y se mantendrá hasta que comience la temporada de verano. El local, ubicado en 9 de Julio 4901, tiene capacidad para 100 cubiertos, y ya hay 30 personas anotadas para la jornada inaugural. Las inscripciones son presenciales, de martes a domingo entre las 12.00 y las 15.00.
Además de la comida, Martínez y su equipo se ocupan de garantizar una experiencia digna. “Van a ser atendidos como si fueran clientes que pagan. Los van a recibir las camareras. No se sirve alcohol y pedimos que no vengan en estado de ebriedad, para que esté todo tranquilo”, aclaró.
Nuevo WhatsApp de LANOTICIA1.COM
¡Nos interesa tu opinión!No es la primera vez que Jorge se involucra en este tipo de acciones. En otras sucursales que tuvo en Mar del Plata, también donaba platos de asado a personas sin hogar. Incluso su exesposa trabajó junto al entonces Jorge Bergoglio y al Padre "Pepe" en las villas 31 y 1-11-14 de la Ciudad de Buenos Aires.

“En invierno llenábamos la parrilla todos los fines de semana, y durante la semana teníamos medio salón lleno. Cerrábamos los martes y hacíamos esto. Pero creo que antes no había tanta gente con tanta necesidad como ahora”, reflexionó. “Si todos diéramos un poquito, el mundo sería otra cosa”, agregó.
La solidaridad no es nueva para él, pero hoy la urgencia es más visible. Muchos de quienes se acercaron a anotarse viven en las calles cercanas o son parte del hogar Jesús de Nazaret, que queda a la vuelta del local. Aun así, Jorge quiere llegar más lejos: “Queremos darle difusión para que también se enteren personas del centro de Mar del Plata. Nuestra idea es que el lugar esté lleno”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión