Hallan el cuerpo de Pilar, la nena de 5 años desaparecida por el temporal en Bahía Blanca: siguen buscando a su hermana
Lo confirmó el fiscal general. La pequeña había desaparecido hace casi un mes. Continúa la búsqueda de su hermanita Delfina.
A casi un mes de la trágica inundación que golpeó a Bahía Blanca, este domingo se confirmó el hallazgo del cuerpo de Pilar Hecker, la nena de 5 años que fue arrastrada por el agua junto a su hermanita Delfina, de solo 1 año, cuando viajaban en auto con sus padres por la ruta 3. La noticia fue confirmada por el fiscal general Juan Pablo Fernández, quien indicó que la fiscal Marina Lara se encuentra trabajando en la zona del hallazgo, en Baterías de la Armada Argentina.

Pilar y Delfina eran las únicas dos personas desaparecidas tras el temporal histórico que dejó 16 muertos y afectó a más del 70% de la ciudad y alrededores. La búsqueda había continuado en los últimos días en el estuario de Bahía Blanca y en islotes cercanos. El cuerpo fue encontrado justo cuando se cumplía casi un mes del desastre.

La mañana en que ocurrió la tragedia, Pilar y su familia viajaban en su VW Gol gris rumbo a Mayor Buratovich, bajo una lluvia torrencial. Al llegar al kilómetro 702 de la Ruta 3, se vieron obligados a detenerse por el anegamiento total del camino. Como a otros conductores, la corriente los tomó por sorpresa. En medio del caos, un chofer de Andreani, Rubén Salazar, les ofreció subir a su combi más alta para intentar escapar de la creciente.
Puede interesarte
Fue en ese momento cuando comenzaron los segundos que lo cambiaron todo: pasaron a Pilar a la van, mientras su papá bajaba a buscar una cartera. Una ola cruzó la ruta y la correntada arrastró los vehículos y a quienes estaban cerca. Pilar quedó arriba del vehículo con Salazar, que logró subirse al techo. Su mamá intentó alcanzar la combi con Delfina en brazos, pero una nueva ola se lo impidió.

La mamá, Melina Haag, luchó por mantenerse a flote, aunque no sabía nadar. Perdió de vista a Delfina cuando una ola se la arrancó de los brazos. Como pudo, flotando entre ramas, fue llevada por el agua hasta General Cerri, donde logró ser rescatada. En paralelo, su papá, Gonzalo Hecker, que había quedado del otro lado de la ruta, corrió buscando ayuda y también fue trasladado a Cerri, donde los padres se reencontraron horas después, sin saber nada de sus hijas.

Desde entonces comenzó la intensa búsqueda, marcada por la desesperación, las lluvias incesantes y la falta de comunicaciones. La ciudad estaba colapsada y las condiciones no eran favorables. Cada día que pasaba, la esperanza de encontrarlas con vida se hacía más difícil de sostener. Hoy, la noticia del hallazgo de Pilar reabre el dolor de una historia que conmovió a todo el país. Delfina sigue desaparecida, y la búsqueda no se detiene.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión