19/01/2019 18:09 Hs.
Hantavirus: murió una mujer de Castelli que estaba internada en La Plata

Identificada como Thais Pérez, hija del presidente del bloque de concejales oficialista y empleada municipal, había ingresado al sanatorio Ipensa de la capital provincial el jueves, derivada desde Castelli. Se trata de la primera víctima fatal de la enfermadad en territorio bonaerense, donde se registran cinco casos positivos. El intendente Echarren convocó a una reunión de gabinete de urgencia y aseguró: "Vamos hacer todo para prevenir mas casos".

A- A A+

"Como intendente tengo el deber de informar, con mucho dolor, que se confirmó una muerte por hantavirus en Castelli", comunicó esté sábado el jefe comunal de esa ciudad bonaerense, Francisco Echarren.

La víctima fue identificada como Thaís Pérez, de 33 años, hija del concejal Norberto Pérez, un reconocido médico local que preside el bloque oficialista, confirmaron a La Noticia 1 desde el Municipio de Castelli.

Madre de tres hijos y empleada en el sector de laboratorio del hospital municipal, había sido derivada desde su ciudad de origen al sanatorio Ipensa de La Plata el jueves pasado, con síntomas que luego se confirmaron provocados por el hantavirus.

Todavía "se desconoce dónde se pudo haber contagiado", informaron fuentes del gobierno municipal, donde ahora la atención está puesta en la prevención y en una solicitud que se repite en el interior bonaerense: que los titulares de terrenos baldíos los mantengan limpios y desmalezados.

El intendente Echarren convocó a una reunión de urgencia a su gabinete y decretó duelo oficial, en medio de la conmoción de los vecinos de la ciudad que gobierna a raíz de lo sucedido.

"Vamos hacer todo para prevenir más casos", aseguró Echarren en sus redes sociales y agregó: "Necesitamos que nos ayuden, corten el pasto de sus casas, terrenos, cumplan con las medidas de prevención y hablemos con los propietarios que mantengan limpios sus lotes".

El de Thais Pérez es el caso fatal número 14 registrado en el país y se suma a los once de Epuyén, provincia de Chubut; el de Tartagal, Salta; y el de Entre Ríos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La joven había sido derivada desde Castelli al sanatorio platense Ipensa.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Castelli

nemudeska: Denme bola que en cualquier momento me estoy por morir socorro el hantavirus quiere venganza https://t.co/mYj8HCxqMt

_micalencina: viernes de hantavirus

xmicalujan: @bexrr_ BOLUDA JSJAJAJA QUÉ HACES MIRANDO ALGO DEL HANTAVIRUS ale x favor

ConciAlvarez: Ya se terminó eso del hantavirus? Porque estoy tomando una lata de birra con un gusto tan raro que ya lo 100to

gersonc_07: Hey salgo de lo de mi novia y me compro un hantavirus

AgustinaCardoz6: RT @Sebimanzoni1: Se me callo el alfajor oreo a la calle, lo levante y me lo lastre, porque morirme de hantavirus, ok ta bien, pero tirar 4…

MaryLew03124823: RT @lafloridarosa: #Hantavirus #Epuyen https://t.co/w8c7dFEwOp

milimaldad: gente tengo banda de birra probablemente llena de hantavirus y una tele con youtube quien viene

lafloridarosa: #Hantavirus #Epuyen https://t.co/w8c7dFEwOp

CUR412: @_SrPelo_ When the hantavirus caches you

BUSCAR MAS