02/03/2010 06:11 Hs.
Héctor Gutiérrez: "Aníbal Fernández es un charlatán de feria"

El Intendente de Pergamino impulsa una causa por calumnias e injurias contra el Jefe de Gabinete quien lo calificó de "pedófilo" acusándolo de gestionar un prostíbulo con menores. Un juzgado porteño dio lugar a la apelación de Fernández quien se ampara en una ley que pretende "proteger a la prensa".

A- A A+

El Intendente de Pergamino y referente del cobismo Héctor "Cachi" Gutiérrez lleva adelante un juicio por calumnias e injurias contra el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien lo acusó públicamente de ser "un intendente pedófilo" y gerenciar un prostíbulo con menores, lo que valió que los referentes cobistas del Acuerdo Cívico y Social decidiera bajarlo de la candidatura a Diputado Nacional y pusiera en su  lugar al ex Intendente de San Pedro Mario Barbieri.

Fernández intentó que el Juez Federal Claudio Bonadío desestime la denuncia y pidió una "excepción de falta de acción" que le fue negada. Luego apeló en la Cámara Federal porteña, donde los jueces Horacio Cattani y Martín Irurzun fallaron a  su favor. Adujeron que en noviembre del año pasado la ley 26.551 anuló el delito de calumnias einjurias con lo que la denuncia del pergaminense ante otra de las incontinencias verbales del Jefe de Gabinete quedaría sin efecto

Gutiérrez relató a La Noticia 1 (audio) los pormenores de la denuncia y los caminos judiciales que sigue tras el agravio de uno de los hombres más fuertes del Gobierno Nacional.

"Hace algunos años Gendamería allanó un establecimiento donde había menores esclavizadas obligadas a ejercer la prostitucion. Yo fui víctima, porque estaba nominado para ser candidarto a Diputado Nacional y el ARI, Elisa Carrió, hicieron una denuncia que me involucró; la hermana  Marta Pelloni también, después dijo que se equivocó. Esa causa está en juicio y yo no tengo ninguna mención. Los concejales de la oposición usaron el caso para hacer política barata. El Concejal Padulo hizo una presentación en la Justicia y quedó demostrado que no tengo nada que ver", aseguró Gutiérrez.

Sobre el litigio con el Jefe de Gabinete, explicó: "En el fondo está la pelea con Cobos; no sólo Carrió, sino el gobierno nacional también. A Fernández se le ocurrio decir que soy un intendente pedófilo. Le inicié una querella, que trató de evitarr diciéndole al Juez que no se refería a mí. El juez le dijo que lo pruebe, porque yo presenté pruebas de que me siento agraviado y como no lo puede hacer se excusa en una reforma que elimina la figura de calumnias e  injurias para el periodismo".

Gutiérrez continúa los caminos de la Justicia contra Aníbal Fernández, de quien dijo: "Es un charleta que no sostiene lo que dice. Utiliza cualquier elemento para descalfificar a un adversario" y agregó: "Yo no puedo hacer otra cosa que llevarlo a la Justicia y que lo demuestre. Es un charlatán de feria".