Helicóptero desaparecido: 4 meses sin rastros de Alejandro Ferzola
El 2 de enero el piloto partió con la aeronave desde Brandsen con destino a la costa atlántica para participar del operativo de Vialidad Nacional en plena temporada turística. A poco de despegar se perdió contacto con él y desde entonces no hay rastros ni de su paradero ni del helicóptero.
El 2 de enero el experimentado piloto subió a un helicóptero de color anaranjado que identifica al gobierno de Daniel Scioli, para realizar un vuelo desde Brandsen hasta la Costa Atlántica.
A poco de despegar, desde la torre perdieron todo control con Alejandro Ferzola que nunca llegó a destino. Desde entonces comenzó una intensa búsqueda por ahora infructuosa a pesar de los esfuerzos realizados por el gobierno provincial.
El Fiscal Penal de La Plata Fernando Condomí Alcorta, anunció la semana pasada que por el momento se está a la espera de nuevos indicios para retomar la búsqueda, ya que a lo largo de estos meses se han hecho numerosos rastrillajes por aire, tierra y agua sin éxito.
A pesar de algunas denuncias que hablaban de posibles rastros de aceite o restos de la aeronave divisados en diferentes puntos del trayecto, la búsqueda siempre arrojó resultados negativos.
A medida que pasa el tiempo las esperanzas de encontrar con vida a Ferzola fueron disminuyendo. En contraposición, aumenta cada vez más la incertidumbre sobre qué pudo haber ocurrido finalmente con la aeronave y el piloto.