15/01/2021 10:39 Hs.
Hoteles al 20% de ocupación: “Es un desastre”, afirmaron desde La Costa

Los fines de semana sube el promedio pero de lunes a viernes “baja al 8 o 10%”, afirmaron desde asociación hotelera de la Costa. En Mar del Plata las reservas no superan el 40% y no registran un incremento para la segunda quincena de enero.

A- A A+

La “mejor temporada posible” arrancó con números de reservas hoteleras bajos. Desde Mar del Plata afirman que no superan el 40% de ocupación y en el partido de La Costa promedian un 20%. Hay preocupación en el sector turístico.

El Presidente de la Asociación hotelera de la zona sur de La Costa, Santiago Fuentes, fue categórico: “Es un desastre”. Sobre los motivos de este panorama destacó que “en la gente influye lo económico, el temor y otros factores, y por eso la gente no está”.

“La mayor ocupación se registró en Cariló, porque hay muchísimos apart hoteles que son departamentos con servicios, y ahí llego al 55% los fines de semana. En todos los demás esta alrededor del 20 o 25% promedio”, expresó Fuentes según el diario opinión. "Estamos en un promedio el fin de semana de alrededor del 30%, y después baja al 8 o 10%”, completó.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata afirmaron que las reservas no superan el 40% y que no se nota un aumento por el inicio de la segunda quincena según confirmó el diario La Capital.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los hoteles están con baja ocupación