12/05/2010 07:04 Hs.
Hoy paran las estaciones de servicios de todo el país

Será de 14.00 a 18.00. Los trabajadores marcharán al Congreso de la Nación en apoyo al Proyecto de Ley que regula la Comercialización de Combustibles Líquidos y gaseosos. También participarán los empresarios del sector.

A- A A+

Hoy, entre las 14.00 y 18.00, las estaciones de servicios de todo el país harán un paro de actividades. Los trabajadores del sector se movilizarán hacia el Congreso de la Nación para respaldar la presentación de un Proyecto de Ley que regula la Comercialización de Combustibles Líquidos y gaseosos.

El objetivo de la iniciativa es limitar el poder de las petroleras y que YPF, Esso, Shell y Petrobras se encarguen de la exploración, refinación y distribución, dejando la comercialización en manos de los pequeños y medianos empresarios.

El Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos Automáticos (SOESGyPE) denuncia que las subas en los precios de combustibles se da por "decisiones unilaterales" de las compañías internacionales que controlan desde la exploración hasta la comercialización en el país.

Además, "el actual sistema no resguarda las fuentes de trabajo porque las grandes petroleras están cerrando diariamente entre dos y tres bocas de expendio", sostuvieron desde el gremio.

Para la marcha de hoy, el sindicato espera la presencia de más de 15 mil trabajadores. También participarán de la movilización los empresarios del sector

Estarán presentes la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), la Federación de Expendedores de la Provincia de Buenos Aires (FECOBA) y la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI).