25/06/2010 18:18 Hs.
Necochea: Scioli firmó el traspaso de Puerto Quequén

El Gobernador bonaerense estuvo en la ciudad, donde se reunió con los integrantes del Directorio del Puerto para concretar el traspaso de la unidad portuaria desde la Nación a la Provincia de Buenos Aires.

A- A A+

El Gobernador bonaerense Daniel Scioli visitó hoy la ciudad de Necochea a partir de las 16.00, donde realizó importantes anuncios para el Puerto Quequén.

El mandatario provincial se reunió desde las 16.30 con los integrantes del Directorio del Puerto para concretar la firma de la escritura traslativa del dominio del Puerto de Quequén, mediante la que el área portuaria pasó de la Nación a manos de la Provincia de Buenos Aires.

Además, fueron suscriptos acuerdos para la creación de una Zona de Actividades Logísticas en la Margen Necochea y el compromiso para que el Ministerio de Asuntos Agrarios financie la construcción de la primera etapa del Complejo Pesquero en los terrenos de la margen derecha del Río Quequén.

La nutrida agenda incluía la firma de un convenio con la Universidad Nacional del Centro para el dictado de las carreras de Ingeniería Naval y Logística Portuaria; y lanzaba la 1º Etapa del Plan Incentivo Forestal. 

Se trata de la entrega a 500 productores agropecuarios y forestales de 1 millón y medio de plantines forestales y material vegetativo de reproducción para forestaciones de producción o de servicio.

Estuvieron el Ministro de Producción Martín Ferre; de Asuntos Agrarios Ariel Franetovich; de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Cristina Álvarez Rodríguez; y el Escribano General de Gobierno Ramón Alfredo González Fernández, entre otros funcionarios.