Hurlingham: murió una abuela en medio de un procedimiento policial
Ocurrió en la tarde de este jueves en Villa Tesei. La mujer se descompensó al ver a su hija forcejeando con un policía. Fue en la puerta de su casa y no pudo ser reanimada. El Departamento Judicial Morón investiga el caso como averiguación de causales de muerte.
La Justicia investiga la muerte de una mujer que falleció en la tarde de este jueves en la localidad de Villa Tesei. El hecho ocurrió en un confuso episodio en el que la mujer se descompensó en la puerta de su casa, al llegar y ver a su hija forcejeando con un oficial de la policía.
La vecina, identificada como Dora Inés Sforza, llegaba a su domicilio tras hacer compras cuando se encontró con la escena. Según informa Primer Plano Online el agente intentaba identificar al nieto de la víctima sospechado de circular en una bicicleta robada.
El hecho ocurrió frente a la vivienda de la calle Debussy al 2.500, entre Wagner y Bustamante, de la mencionada localidad de Hurlingham. Según señalaron las fuentes policiales y judiciales, todo comenzó con un llamado hecho por un operador del Centro Integral de Prevención (CIP) del Municipio, que daba cuenta de un joven circulando a bordo de una bicicleta robada el día anterior.
Una vez en el lugar, el personal policial interceptó al sospechoso y en medio de las preguntas de rigor apareció la madre del joven, que agredió a los uniformados y se llevó la bicicleta. En ese momento, el acusado se escapó y se refugió en la casa familiar.
“La madre volvió a salir del domicilio, insultó y agredió al personal policial, que usando la fuerza mínima la redujo”, detallaron las fuentes consultadas. En ese momento llegó la abuela del sujeto quien se descompensó en la vía pública y no pudo ser reanimada.
Una ambulancia del SAME llegó rápidamente al lugar pero la mujer ya había fallecido y fueron en vano las maniobras de RCP practicadas por los profesionales médicos. Los voceros consultados confirmaron que la Policía “no utilizó ningún tipo de arma ni tuvo confrontación con la vecina que murió en el lugar”.
Sin embargo, la Fiscalía Nº 7 del Departamento Judicial Morón investiga el caso como averiguación de causales de muerte y resistencia a la autoridad. El fiscal Hugo Ravizzini le tomó declaración testimonial al personal policial interviniente, con el cual no adoptó ninguna medida.
En principio, según relata Primer Plano Online, la bicicleta no era robada, aunque el joven sí tiene antecedentes penales por el delito de encubrimiento, descubierto en febrero pasado circulando en aquel momento con una moto robada.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión