13/06/2019 22:40 Hs.
Hurlingham: Vecinos usan Whatsapp contra la inseguridad

El Intendente Zabaleta presentó "Seguridad Online", un nuevo sistema contra los delitos, que organiza en grupos de Whatsapp o Telegram a los vecinos de cada cuadra. 

A- A A+

El Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó el programa "Seguridad Online", un sistema que permite recibir denuncias de los vecinos a través de las plataformas Whatsapp, Telegram y otras aplicaciones, para dar respuesta inmediata las 24 horas, los 365 días del año desde el Centro Integral de Prevención del Municipio (CIP).

Esta herramienta, que se suma con el objetivo de seguir mitigando el delito en la ciudad, ya se encuentra funcionando con casi 100 grupos. 

"Cuando un vecino alerta sobre alguna situación delictiva o sospechosa, inmediatamente se da respuesta con la asistencia del patrullero que se encuentra en la cuadrícula", contó el Intendente sobre el programa, según publicó Zona Norte Diario.

"Compartimos con los vecinos la problemática de la inseguridad y estamos dando respuesta como gobierno municipal, al patrullaje permanente en las 12 cuadrículas en las que está dividido el distrito, al sistema de 210 cámaras y a las Alarmas Vecinales geolocalizadas que instalamos a razón de una por día, sumamos esta herramienta sencilla y eficaz!, finalizó Zabaleta.

En el marco de las acciones que viene llevando a cabo el Municipio para mejorar la respuesta ante situaciones de inseguridad, este año se puso en marcha la línea telefónica de denuncias anónima y gratuita 147.

En la presentación del programa estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Damián Feu, y vecinos de Hurlingham.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Intendente presentó el programa a vecinos del distrito. Foto: Zona Norte Diario

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Hurlingham