06/10/2018 15:45 Hs.
Iguacel dijo que cobro extra en el gas no es "compensación" y apuntó a militantes que buscan asustar

El secretario de Energía, Javier Iguacel, aclaró que la resolución por la que los usuarios pagarán un extra en 24 cuotas a las empresas no es compensación por la devaluación. Asimismo apuntó a Cristina Kirchner por la "desinformación". "La mayoría de la gente que se queja del aumento de gas son de militantes kirchneristas", disparó.

A- A A+

El secretario de Gobierno de Energía, Javier Iguacel, sostuvo que el extra que deberán pagar los usuarios en el gas desde el 1° de enero no es una compensación, mientras atribuyó esa interpretación a la "desinformación" de la senadora Cristina Kirchner.

"Durante el invierno los productores de gas facturaron a las distribuidoras el precio establecido semestralmente por el Enargas", indicó y señaló que "la diferencia se debe cobrar en el siguiente período, es decir, en el verano". Esa diferencia saltó cuando el peso se devaluó ferozmente en los últimos meses.

"No es una compensación por la devaluación", sostuvo en diálogo con Radio Mitre y justificó que ello se vincula con que es una "desinformación" de Cristina Kirchner quien pidió derogar la resolución. En ese sentido, criticó que hay "militantes" que buscan "asustar a la gente".

En ese sentido, lanzó: "La mayoría de la gente que se queja del aumento de gas son de militantes kirchneristas".

La expresidenta salió al cruce de la decisión del gobierno nacional y al respecto sostuvo: "Nunca vi nada igual en toda mi vida. Estos tipos no tienen límites. Ya es demasiado".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Iguacel dijo que cobro extra en el gas no es "compensación" y criticó a militantes que asustan a la gente

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Capitán Sarmiento
Vice Presidente
El País