Javier Alfredo Iguacel

Javier Iguacel, nacido el 16 de octubre de 1974, es ingeniero en petróleo egresado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Una de sus primeras tareas profesionales fue en YPF, empresa en la que estuvo desde 1997 a 1999, cuando renunció tras la privatización.

Entre 1999 y 2015 vivió en distintos lugares, como Mendoza, Neuquén y Angola, debido a su trabajo en distintas empresas petroleras, como Pecom Energía y Pluspetrol.

Oriundo de la provincia de Buenos AIres, probó suerte en la política y se presentó en 2015 como candidato a intendente por Cambiemos en Capitán Sarmiento, pero perdió las elecciones ante Oscar Ostoich, del Frente para la Victoria.

Tras ello fue designado com director de Vialidad Nacional, bajo la órbita de Guillermo Dietrich, desde donde encaró uno de los principales "caballitos de batalla" de Cambiemos como la obra pública.

En diciembre de 2017 quedó en ojo de la tormenta por un insólito error en la obra de un puente ferroviario en Luján, que une la Autopista del Oeste con la Ruta Nacional Nº 5 , que debió ser reformado porque las formaciones del tren eran más anchas y no podían pasar.

En junio de 2018 asumió como Ministro de Energía en reemplazo de Juan José Aranguren. En septiembre su cargo se degradó a secretario y pasó a depender del Ministerio de Economía. Renunció el 28 de diciembre de ese año.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @IngridJetter: #Ahora Autovia RN 12 Corrientes avanza y ya es una realidad, lo estamos haciendo 💪 #sabado #DefensoresDelCambio https://t…

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario