Impuesto Inmobiliario: jubilados que tienen un solo inmueble pueden quedar exentos de pagarlo
El beneficio se renovó para este año. Así lo anunció Arba, que ofreció detalles para la gestión. Hay ingresar al sitio web de la Agencia de Recaudación y luego completar el trámite en la oficina correspondiente. El vencimiento de la primera cuota será el 11 de marzo.
Los jubilados y pensionados que poseen un solo inmueble de planta urbana edificada tienen la posibilidad de quedar exentos de pagar el Impuesto Inmobiliario bonaerense.
Existen requisitos que deben cumplirse, que no son tan simples para los beneficiarios.
La valuación fiscal de la única propiedad debe ser menor a 6 millones de pesos de acuerdo a la cotización que tuvo en 2024.
Para alcanzar el beneficio deben cumplir con los siguientes pasos:
1-. Ingresar a la web de Arba (https://web.arba.gov.ar/): Poner el CUIT y la clave CIT (Clave de Identificación Tributaria).
2-. Cargar los datos que pide el sistema en el formulario.
3-. Luego continuar el trámite en la oficina correspondiente. Asistir con el DNI del solicitante, la escritura del inmueble, el último comprobante de cobro de jubilación o pensión y el histórico de haberes emitido por ANSES o IPS.
4-. Los casados presentar certificado de matrimonio.
5-. Los viudos el certificado de defunción del cónyuge.
Después de completar el formulario por internet o el presencial, Arba analiza la documentación y posteriormente avisa avisa si está aprobada la exención.
El Impuesto Inmobiliario edificado vencerá el próximo 11 de marzo en su primera cuota y para el pago anual, con descuento de hasta el 15 por ciento.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión