Imputan a Alicia Kirchner por desvío de fondos de un plan alimentario
El dirigente Hernán Reyes de la Coalición Cívica denunció penalmente a la Gobernadora de Santa Cruz. Es por incumplimiento de los deberes de funcionario público. La acusan por desvió fondos de un programa alimenticio. Según la denuncia, la hermana del expresidente Kirchner repuso el dinero para no ser procesada. Podrían pedir su declaración indagatoria.
La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, fue imputada en una causa que la investiga por un presunto desvío de fondos de un programa alimentario para personas en situación de pobreza.
"A una semana de irse (del Ministerio de Desarrollo Social) la Gobernadora de Santa Cruz repuso parte de los fondos en un intento de evitar su procesamiento", explicó el denunciante Hernán Reyes (CC-ARI).
Según puede leerse en la la causa 7769/15, titulada "Kirchner, Alicia sobre incumplimiento de los deberes de funcionario público", Alicia Kirchner devolvió este año 523 millones de pesos de los 576 que había desviado.
El juez federal Daniel Rafecas, a cargo de la causa, podría pedir en los próximos meses la declaración indagatoria de Alicia Kirchner para que explique por qué desvió los fondos y los devolvió.