Imputaron a Guillermo Moreno por agresiones
El Secretario de Comercio deberá responder ante la Justicia porteña por la denuncia del militante del PRO. La fiscal Mariela de Minces de la Unidad Fiscal Norte resolvió investigar a partir del video en el que pueden verse los golpes contra el dirigente que representa a Jorge Macri.
Según fuentes judiciales, Moreno fue el único identificado por Mario Urcelay, coordinador del PRO que denunció la agresión ocurrida el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires.
El dirigente de Vicente López, que responde a Jorge Macri, presentó la denuncia ante la Unidad Fiscal Norte por agresiones. Según su testimonio, el propio Secretario lo agredió y le pateó la camioneta con la que se estaban entregando boletas del PRO.
El delito para quien "destruyere, inutilizare, hiciere desaparecer o de cualquier modo dañare una cosa mueble o inmueble" tiene una pena de entre 15 días y un año de prisión. Por su parte, las lesiones en riña están penadas con un mes a un año de cárcel.
Dirigentes de la oposición pidieron la renuncia del polémico funcionario y le exigieron a la Presidenta Cristina Fernández que tome una decisión.