Imputaron a Milei, Lemoine y otros funcionarios libertarios por el hostigamiento a la periodista Julia Mengolini
La fiscalía de San Isidro imputó al Presidente, a la diputada Lilia Lemoine y a dirigentes del oficialismo por presuntas “amenazas y hostigamiento” contra la comunicadora. La causa apunta a identificar si detrás de los mensajes intimidatorios existe una estructura organizada y si se financia con fondos públicos. "Algún límite tienen que tener. El que las hace las paga", dijo Juan Grabois, abogado de Mengolini.
“(Javier) Milei, (Lilia) Lemoine, funcionarios y tuiteros libertarios están imputados. La justicia investiga la utilización de fondos públicos para financiar una red de terrorismo psicológico paraestatal y avanzó en pruebas cruciales para identificar a los autores de las amenazas contra Julia Mengolini", contó Juan Grabois en redes sociales.
Y concluyó con un latiguillo libertario: "Algún límite tienen que tener. El que las hace, las paga”.
El Presidente y aliados están acusados de promover acusaciones contra Mengolini ligadas al incesto, entre otras cuestiones. Y las divulgaciones, encadenadas, se fueron acumulando día a día, hasta que la periodista decidió accionar judicialmente.
El expediente, caratulado como “Milei, Javier y otros s/ amenazas, intimidación pública, malversación de caudales públicos, apología del crimen y asociación ilícita”, busca indagar la posible existencia de una “red financiada con fondos estatales y coordinada por funcionarios de alto rango”, destinada a “amedrentar” a críticos del Gobierno.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión