27/05/2020 12:45 Hs.
INADI repudió a un párroco de Lanús que por limpiar una capilla se comparó con "una mucama boliviana"

La delegación Buenos Aires del INADI, junto a si regional del Conurbano Sur expresaron su preocupación por las manifestaciones "xenófobas y misóginas" lanzadas por un cura de la Iglesia San Judas Tadeo de Lanús. El religioso se filmó limpiando la capilla y dijo que parecía "una mucama boliviana". 

A- A A+

La Delegación Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (INADI), junto a su regional del Conurbano Sur, expresaron esta mañana su preocupación por las manifestaciones xenófobas y racistas expresadas por un sacerdote de Lanús.

Según publicó el medio local DataConurbano, "se trata del cura párroco de la Iglesia San Judas Tadeo de Lanús, Fernando Abraham", quien al referirse a las tareas de limpieza que realizó en su parroquia, señaló a través de un vídeo difundido en redes sociales que "parecía una mucama boliviana".

A través de un comunicado, el INADI ya tomó cartas en el asunto "debido a la recepción de dos denuncias contra el sacerdote y además elaboró un informe en el cual se concluye que Fernando Abraham expresó un claro discurso "xenófobo y misógino".

Desde el INADI repudiaron el hecho de que el religioso asociara las tareas de limpieza, expresadas de forma degradante a estereotipos tradicionales de estigmatización vinculados al género y a la nacionalidad de origen en la frase "parezco una mucama boliviana". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.