04/03/2015 17:49 Hs.
Inauguran la primera sala de teatro para centro de jóvenes detenidos en Mar del Plata

El emprendimiento estuvo a cargo de la Secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense junto con el Teatro Auditórium y una ONG. Menores de 18 años, privados de la libertad, podrán disfrutar de obras independientes dentro del Centro Cerrado de la ciudad balnearia. 

A- A A+

La pequeña sala, que lleva el nombre de "Alfredo Alcón", está destinada para 30 o 40 espectadores y está compuesta por un espacios revestido, un escenario, telones y luces. En la presentación, los invitados y los jóvenes alojados allí pudieron disfrutar de un show del grupo "Perculocos".

El Secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, sostuvo que "hubo varias experiencias de teatro en distintos Centros Cerrados, con presentaciones de diversas obras o con talleres, pero esto es distinto porque se trata de una sala edificada especialmente dentro del dispositivo".

"Es brindar un espacio para el entretenimiento pero también para aprendizaje, donde los jóvenes puedan expresar lo que piensan a través del arte", agregó.

Asimismo, detalló que la iniciativa tiene por el objetivo generar opciones en lo jóvenes que quizás no tuvieron antes. "Bajo la gestión del Gobernador Daniel Scioli, se aseguró el 100 por ciento de escolaridad en los Centros Cerrados, además de que se crearon 28 talleres de oficios, tales como carpintería, reparación de PC, construcciones y mantenimiento de edificios, electricidad, herrería, entre otros".

Además, los Centros también poseen espacios de práctica deportiva y educación física y 16 talleres artístico-expresivos. Todos los talleres y prácticas se realizan a contraturno de la educación formal, primaria o secundaria, según cada caso.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La sala lleva el nombre "Alfredo Alcón".

Funcionarios relacionados

Secretario de Niñez y Adolescencia
Buenos Aires