23/11/2021 11:18 Hs.
Incendio en Campana: bomberos y helicópteros combaten el fuego y el humo afecta a la Panamericana

El fuego se desató anoche en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos. El intenso humo complicaba esta mañana la circulación en la autopista Panamericana. Brigadistas forestales trabajaban esta mañana para controlar el incendio, con el apoyo de un helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

A- A A+

Un feroz incendio azota la zona de Campana. Todo comenzó este lunes por la tardenoche en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, pero los fuertes vientos hicieron que se extendiera arrasando varias hectáreas de la zona.

Varias dotaciones de bomberos de Campana y distritos de la región trabajan en el lugar. Incluso, entre el km 62 y 67, de la Ruta 9 - Panamericana afecta la visibilidad vehicular. Ocurre a la altura de la Reserva Los Cardales.

Brigadistas forestales trabajaban esta mañana para controlar el incendio, con el apoyo de un helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que prestaba asistencia desde el aire. También aguardan la llegada de otra aeronave.

Cabe recordar que el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos es un área natural protegida asentado en gran parte de los terrenos de la ex Reserva natural Otamendi y tiene una superficie aproximada de 5.588 hectáreas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.