10/10/2019 15:57 Hs.
Incendio en planta de agroquímicos de Mercedes: Vecinos preocupados por las consecuencias en la población

La comunidad mercedina vive momentos de incertidumbre luego del siniestro de la empresa Sigma Agro SA. "Ya pasó algo similar en Mecedes con la empresa Dupont que hacia hilado sintético. Enterró todos los químicos y liberó cientos de contaminantes. El barrio está lleno de gente con cáncer y muertos”, manifestó a LaNoticia1.com el periodista local Cristian Farabella. 

A- A A+

El pasado 27 de septiembre se incendió la fábrica de agroquímicos Sigma Agro SA y hay incertidumbre por las consecuencias impacto ambientales y de salud para su comunidad. La Defensoría del Pueblo bonaerense ya hizo un pedido de informes a los organismos provinciales.

Mientras tanto, los vecinos “están preocupados”. "Es un tema difícil aunque muchos lo menosprecian”, aseguró a LaNoticia1.com, Cristian Farabella, editor de noticiasmercedinas.com. El periodista local afirmó que “los efectos duran años. Ya pasó algo similar en Mecedes con la empresa Dupont que hacia hilado sintético. Enterró todos los químicos y liberó cientos de contaminantes. El barrio está lleno de gente con cáncer y muertos”. 

En relación la problemática actual, Farabella expresó que “el problema sería múltiple aunque aún no hay estudios en profundidad, están en eso”. En ese sentido, la comunidad local aguarda los pedidos de informes de la Defensoría del Pueblo bonaerense. 

El coordinador del departamento de ambiente de la Municipalidad de Mercedes, Juan Cruz Mendia, manifestó que "no se registraron hasta el momento problemas de salud de otros vecinos de la zona" en declaraciones a la FM La Uni Radio aunque admitió que "hay mucha incertidumbre entre de los pobladores". 

En contraposición al funcionario municipal, Martín Barros, vecino de la zona advirtió que "los impactos serán graves"  y calificó al accidente como "nivel Chernobyl". Mendia respondió que es una locura compararlo porque "no se trata de una planta nuclear".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El incendio ocurrió el 27 de septiembre pero se desconocen las consecuencias