15/01/2022 20:15 Hs.
Incendio forestal en Miramar: Kicillof y Berni estuvieron en el lugar y el Municipio impulsó denuncia para investigar el siniestro

Alrededor de 200 hectáreas fueron afectadas en Miramar por un incendios de enormes proporciones, y ahora la Justicia investigará si hay responsables después de que el Municipio formalizara una denuncia penal. El Gobernador y el Ministro de Seguridad bonaerense estuvieron este sábado en el lugar.

A- A A+

El mandatario provincial Axel Kicillof y el titular de la cartera de seguridad Sergio Berni recorrieron esta tarde la zona afectada y la base de operaciones montada sobre la ruta 11. "La situación está controlada", indicó el Gobernador.

"El Ministro Berni estuvo trabajando junto con los bomberos de la policía y se contuvo un incendio que fue dramático; e impidió una tragedia porque si el fuego agarraba el bosque energético, que es un atractivo turístico, hubiera sido realmente una tragedia", añadió.

Por otro lado, Antonio Centurión, secretario de seguridad del partido de General Alvarado, se acercó este mediodía a la SubDDI Miramar para realizar una presentación en la que solicitó se abra un expediente para esclarecer lo sucedido.

El incendio se desató en la tarde del viernes en un sector próximo al vivero dunícola y que se encuentra por la ruta 11, entre Miramar y Mar del Sud. Las llamas se propagaron a una gran velocidad por efecto del viento, de las altas temperaturas y de las características forestales de esa zona.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El foco ígneo se desató este viernes.