29/12/2021 14:05 Hs.
Incendios en la Patagonia: Cayó un helicóptero y hay dos muertos

Mientras se intentan combatir los incendio en el Sur de la Argentina y dotaciones de todos el país, incluso de la Provincia de Buenos Aires, son convocadas para reforzar las acciones, se conoció la noticia de la caída de un helicóptero.

A- A A+

Bomberos de Aluminé confirmaron la triste noticia: Un helicóptero proveniente de Chile cayó al vacio cuando combatía los incendio forestales. Como resultado, el piloto y su copiloto fallecieron.

 

El incendio en Quillén ya lleva diez días y ya se quemaron 4 mil hectáreas. Para combatir las llamas, se pidieron refuerzos terrestres y aéreos.

El mediodía del miércoles, fuentes del gobierno de Neuquén confirmaron que cayó un helicóptero que trabajaba en el Lote 39, en la zona de Aluminé, y murieron dos personas. 

Si bien se desconocen las causas de la tragedia, desde RíoNegro.com.ar afirmaron que la nave estaba trabajando a plena intensidad para anticiparse a las malas condiciones, de viento y lluvia, que se esperan para hoy.

 

La aeronave, que llegó con su tripulación desde Capital Federal que había sido contratada, días atrás, por Provincia como apoyo aéreo para trabajar en el incendio, explotó cuando tocó tierra.

La aeronave pertenece a la empresa «Helicópteros del Pacífico», una empresa chilena dedicada, principalmente, a operar en el mercado forestal. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.