05/08/2022 20:06 Hs.
Incendios en Zárate: Bomberos trabajan sobre focos activos y monitorean la situación

A la madrugada se cortó el complejo que une Buenos Aires con Entre Ríos, Zárate Brazo Largo. Desde Bomberos adelantaron que este sábado deberán seguramente seguir interviniendo sobre los focos de incendio.

A- A A+

La situación respecto a los incendios en el delta y región sigue complicada sobre todo en cercanías a Zárate, donde esta madrugada cerraron el complejo Zárate-Brazo Largo por humo y niebla, lo que provocó accidentes.

Según imagenes de satélite, hay varios focos activos. Se trabaja en conjunto con Asociación de Bomberos Voluntarios Zárate y Barometro Asociación en la región.

Existía alrededor de las 19 horas un foco frente a Terminal Zárate sin peligro al momento para las viviendas cercanas pero seguían de cerca la evolución por los vientos en las próximas horas. De rotar al NE se metería el humo a la zona céntrica de Zarate, advirtió una fuente de Bomberos, quien adelantó que mañana deberán seguramente continuar interviniendo sobre las llamas.

En simultáneo se trabajaba sobre un foco a la altura de kilómetro 107 de Ruta 12 con 4 dotaciones con 15 personas a cargo del Jefe de Cuerpo, Mauricio Vega.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Bomberos Voluntarios Zárate
Imagen satelital de focos activos