Incidentes entre vecinos y policía tras el hallazgo de tres nenes muertos en una pileta de Moreno
La policía reprime con balas de goma a quienes apedrean las instalaciones del Club Vélez Sarsfield. Tres nenes que estaban desaparecidos desde ayer a la tarde fueron encontrados muertos en la piscina. Sospechan que se trató de un triple homicidio y no un accidente. Los vecinos habían comenzado una intensa búsqueda desde el momento de la desaparición.
Los menores, dos hermanos de 4 y 6 años y un amiguito de 4, fueron hallados ahogados en una piscina. Estaban desaparecidos desde las 18.00 de ayer jueves, cuando los vecinos dieron inicio a la búsqueda por todo el barrio.
Incluso la madre de uno de los menores ingresó al club y no los encontró. Sin embargo, los cuerpos de los pequeños estaban sumergidos en la pileta.
Los vecinos comenzaron a atacar a los efectivos que custodiaban las instalaciones del club. En respuesta, la policía comenzó a disparar balas de goma para disuadir a los violentos.
Posteriormente, los habitantes del barrio Las Catonas arremetieron contra los periodistas que estaban en el lugar. En medio del caos, los vecinos comenzaron a agredir a los trabajadores de prensa que se encuentran en el lugar.
Enfurecidos porque decían que sólo mostraban los piedrazos y no así la represión policial, los vecinos golpearon a un periodista de canal 9 y se llevaron algunos trípodes de las cámaras.
Debido al cuadro de corridas y desesperación, familiares de las víctimas comenzaron a pedir calma los vecinos. Uno de los manifestantes se encargó de recuperar los elementos robados y los devolvió a los periodistas.
Los vecinos descartaron la hipótesis del accidente y aseguran maniobras dudosas ya que anoche, la Policía había revisado el club y no había encontrado nada. "Hay una chica que vió como una mujer se los llevaba", aseguró una de las presentes. Hay tensión en el lugar.
En tanto, en otro descampado cercano al club, apareció otro chico asesinado, carbonizado y metido en una bolsa. El fiscal Mariano Navarro es el que está a cargo en las dos causas.