10/12/2013 13:12 Hs.
Incidentes y trompadas durante el acto de jura de concejales en el HCD de La Plata

La sesión comenzó con la presencia de barras especialmente convocadas por los distintos bloques. Hubo cruces entre concejales brueristas y massistas por la designación de Borgini como Presidente del Cuerpo. Concejales de ambos partidos abandonaron el recinto por unos minutos. Denunciaron que en las afueras del Palacio Municipal hubo incidentes entre militantes que responden al Jefe Comunal y del Frente Social. Tensión en el recinto, donde también se encuentra el Intendente Pablo Bruera.

A- A A+

La sesión en el Concejo Deliberante platense comenzó con cruces entre concejales brueristas y massistas por la designación del edil oficialista Pedro Borgini como Presidente del Cuerpo. La sesión estaba prevista para las 10.00, pero las intensas negociaciones para ver quién impone al titular del Cuerpo la demoraron más de una hora y media.

Los doce nuevos concejales de La Plata, elegidos en los comicios de octubre, asumen sus cargos en medio de un clima de mucha efervescencia política. Los concejales de ambos bloques abandonaron el recinto por unos minutos denunciando incidentes en las afueras del palacio municipal.

Los incidentes se produjeron en la esquina de 11 y 53, entre partidarios del Intendente Gabriel Bruera y agrupaciones kirchneristas que se movilizaban al lugar para la asunción de los dos concejales del Frente Social, Florencia Saintout y Guillermo Cara. El escándalo continuó dentro del recinto, con algunos insultos y trompadas. 

El inicio de la sesión se demoró más de una hora y media. Foto: Diagonales

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
8° Sección, La Plata
Ex Diputado Provincial
8° Sección, La Plata