Incorporan vacuna contra Meningococo al Calendario Nacional
El anuncio fue relizado por Cristina en 2014 y esta semana la inclusión de la vacuna se hizo oficial. Será gratuita y obligatoria para menores de un año. El objetivo es prevenir enfermedades como como meningitis, bacteriemia, sepsis y meningococemia.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/vacunas_0.jpg)
Con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 10/2015 firmada por el flamante Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, quedó oficialmente incorporada en el Calendario Nacional de Vacunación, gratuito y obligatorio, la vacuna contra el meningococo destinada a niños mayores de tres meses de edad.
Se prevé que la inmunización contra el meningococo comenzará en el segundo semestre de 2015. El esquema de vacunación contempla una dosis a los tres meses, otra a los cinco meses de edad; un refuerzo a los 15 meses y un refuerzo a los 11 años de edad.
Argentina cuenta con 19 vacunas en el Calendario de Vacunación, que abarcan todas las etapas de la vida. En 2014 se incorporó la vacuna contra el rotavirus que se empezó a aplicar este año, y también la de la varicela.