Independiente perdió con San Lorenzo y descendió al Nacional B
El club de Avellaneda no pudo con los de Boedo. Cayó 1 a 0 y con el partido perdió la categoría. Quedó afuera de la Primera División de la AFA y desde el próximo torneo jugará en el ascenso. La hinchada del Rojo, triste por el acontecimiento. El equipo de Brindisi no pudo remontar la mala campaña. Las cargadas de los hinchas de Racing, su histórico rival del distrito, no se hicieron esperar. Fuerte control policial.
Con gol de Angel Correa a los 14 minutos del segundo tiempo, el destino de Independiente quedó sellado. Minutos antes, Argentinos también convertía un gol ante Colón y condenaba al rojo al descenso. El club de Avellaneda dejó la Primera División este sábado tras 108 años de historia.
Como si no bastara con ello, San Martin de San Juán venció a Estudiantes. Si bien eran pocas las chances de que el equipo de Brindisi permaneciera en la categoría, todavía había una esperanza. Sin embargo, la hinchada roja sufrió hasta el final.
Independiente es considerado uno de los"grandes" del fútbol argentino y latinoamericano. Esta es la primera vez que desciende a la segunda división en toda su historia, tras una serie de campañas negativas que no pudo remontar para evitar el desenlace al que llegó este sábado en su propia cancha.
La hinchada se dividió entre los que insultaron al actual presidente Javier Cantero y al extitular del club, Julio Comparada. Un fuerte control policial se dispuso en Avellaneda para prevenir disturbios, sobre todo en la sede social de la institución. Sin embargo, en toda la jornada el único incidente fue la detención de un barrabrava que portaba carnets truchos y bombas de estruendo.
A la salida de la cancha, podía verse a los hinchas del Diablo cabizbajos, muchos envueltos en llanto y con demostraciones de dolor ante la triste realidad: su equipo deberá jugar en el Nacional B y luchar allí por volver a la Primera División.
La salida de los más de 25 mil simparizantes de Independiente que presenciaron el partido en el estadio Libertadores de América se producía con fluidez. Producto de la muerte de un hincha de Lanús, el fútbol argentino se juega sin público visitante en las canchas.