27/04/2020 09:53 Hs.
Inseguridad en Tres de Febrero: Atacaron a tiros a dos choferes de la línea 169 en plena cuarentena

Un conductor recibió un disparo en la terminal de la línea en la localidad de Pablo Podestá. Y otro trabajador fue baleado durante un robo mientras cumplía recorrido poco después de salir de la cabecera. "Nos llama la atención que ocurrió en la misma noche y en plena cuarentena", señalaron a LaNoticia1.com. Los choferes están reunidos con la Policía. Piden que investiguen los casos y que les garanticen seguridad. 

A- A A+

Los violentos hechos se registraron esta madrugada en el partido bonaerense de Tres de Febrero. Dos choferes de la línea 169, que cumplen recorrido desde ese distrito bonaerense hasta el barrio porteño de Belgrano, fueron atacados a balazos en dos episodios distintos de inseguridad y en el lapso de pocos minutos.  

Según indicó a LaNoticia1.com Rosendo Puerta, uno de los delegados de la línea, el primer hecho de inseguridad ocurrió cerca de la 1.30, en la cabecera de la línea situada en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, donde un disparo proveniente desde la calle impactó en la ventana de la oficina de la empresa. 

"Fue justo en un momento de recambio, donde se encuentran los choferes del turno noche y del turno tarde. Un trabajador que estaba en la oficina resultó herido y hasta el momento el agresor no fue identificado", señaló el vocero de la líne aún conmocionado por la violencia del ataque. 

Sin embargo, ese no fue el único hecho de violencia que sacudió a la línea. Pocos minutos más tarde, otro chofer que salió a bordo de una unidad desde esa misma cabezara, fue abordado por delincuentes en la intersección de las calles Presidente Perón y San Javier, y tras resistirse al robo resultó herido de un disparo.  

"Al chofer se lo llevaron a dar un par de vueltas y durante un forcejeo para evitar que lo asaltaran terminó recibiendo un disparo en la mano. Nos llama la atención que todo ocurrió en la misma noche, en pocos minutos y en plena cuarentena. Por suerte los choferes se encuentran fuera de peligro", indicó Puerta.

"Ahora estamos en la comisaría 11° llevando a cabo una reunión con autoridades de la Policía Departamental de Tres de Febrero. Estamos tratando de llegar a un acuerdo para que nos garanticen seguridad y podamos salir tranquilos a trabajar", concluyó el delegado, quien reclamó para que investiguen los casos.   

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.