Inseguridad: Entradera, persecución y tiroteo en Vicente López y San Isidro
Un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda Vicente López, donde robaron dinero, electrodomésticos, celulares y un auto con el que se dieron a la fuga. Al ser perseguidos por efectivos del CPC, iniciaron un tiroteo y finalmente fueron interceptados y detenidos en San Isidro. Tienen 14, 15 y 16 años.
El personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) detuvo en las últimas horas en Boulogne, partido de San Isidro a tres menores de edad que asaltaron una vivienda, bajo la modalidad "entradera", en Vicente López.
Tras reducir a la familia, robaron dinero, electrodomésticos, celulares y hasta un automóvil Peugeot 208 con el que se dieron a la fuga. En medio de la persecución, uno de los ladrones escapó del vehículo mientras el resto inició un feroz tiroteo con la Policía.
Finalmente, los delincuentes perdieron el control y colisionaron contra un poste en la intersección de las calles Carapachay y Avelino Rolón de la localidad de Boulogne. Los jóvenes, de 14, 15 y 16 años, fueron detenidos y quedaron a disposición de la justicia en el marco de la causa caratulada "Aprehensión por robo calificado automotor, lesiones criminis causa".
Los oficiales incautaron armas de fuego y recuperaron las pertenencias robadas. Además, interceptaron un auto Fiat Uno y un Gol Trend, en el que llegaron los delincuentes a la vivienda para cometer el asalto. Según la investigación policial, habían intentado perpetrar otro ilícito en la localidad de Villa Martelli.