27/02/2014 09:52 Hs.
Inseguridad: Gobierno convocó a Scioli para retirar la Gendarmería del Conurbano

La reunión será el 5 de marzo. Intendentes estiman que se complicará la situación en sus distritos si las fuerzas federales desplegadas en la Provincia vuelven a sus lugares de origen. "El acuerdo inicial fue que el fortalecimiento de la seguridad en tanto y en cuando la Policía provincial incorporaba nuevos agentes", recordó Capitanich. En septiembre de 2013, tras las denuncias por pésimas condiciones, Granados había dicho que "los gendarmes vinieron a la Provincia para toda la vida".

A- A A+

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que el próximo 5 de marzo autoridades nacionales y provinciales del área de seguridad y el Gobernador bonaerense Daniel Scioli mantendrán una reunión para coordinar el retiro de efectivos de Gendarmería en el Conurbano bonaerense. 

Desde Casa Rosada, el funcionario de Cristina señaló que convocarán a Scioli, a la Ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, y a su par bonaerense, Alejandro Granados, para analizar las políticas de seguridad a partir del retiro de efectivos de Gendarmería para que retornen a sus lugares originales.

"El acuerdo inicial fue que el fortalecimiento de la seguridad en el Conurbano era en tanto y en cuando la Policía provincial incorporaba nuevos agentes a sus filas", recordó Capitanich en su habitual conferencia de Casa de Gobierno, en medio de la preocupación por la inseguridad en la Provincia.

Cabe recordar que el 16 de septiembre de 2013, Granados había dicho que "los gendarmes vinieron a la Provincia para toda la vida". Ahora, espera sustituir a los gendarmes con oficiales del operativo Sol y con las futuras promociones, donde prevén capacitar a 10 mil policías más en los cursos de 2014.

En tanto, este miércoles, Scioli presentó un proyecto para la creación de las policías comunales después de una reunión con intendentes oficialistas. Este jueves, el Gobernador hará el anuncio por el cual la Provincia se hará cargo de pagar los sueldos de los policías y de gastos operativos.

Los gendarmes no estarán más en el Conurbano.

Funcionarios relacionados

Ex Jefe de Gabinete de Ministros
El País
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Ministro de Justicia y Seguridad
El País
Intendente
3° Sección, Ezeiza
Ministro de Seguridad
Buenos Aires

Hectorrincou: RT @MrRostesForever: • El jueves 5.000 personas en una plaza de toros en Cádiz. • Ayer 2.500 en un concierto de Taburete en Marbella. Los C…

winz2037: RT @ikaitor: La Españita de los señoritos puede ir a los toros sin cumplir las medidas de seguridad mientras vacacionea en Cádiz Pero a mi…

Florencia_aye10: RT @greyitriago_: Tú solo dame paz y seguridad, con eso ganas absolutamente todo.

alvaropelaez36: RT @SchrodingerGata: No tengo claro qué me parece peor, la irresponsabilidad de la aglomeración y las medidas de seguridad, o que alguien p…

emiliagon10: RT @AndaluciaSinVOX: Ni mascarillas ni distancia de seguridad: el concierto de Taburete que indigna en las redes en el @StarliteCatOcc mien…

jffranchi: RT @filipprl: La gasolina iraní se la llevaron los tanqueros a #Cuba. esta es una fracción del precio que paga el terrorismo chavista por l…

SoyMimi9: RT @SoyMimi9: Solo tienes que tener un sueño, perseguirlo y ten la plena seguridad, se cumplirá! MiMi https://t.co/6HWjNQiO77

melissaldr: RT @GoldLopes: Lo más bonito que te puede dar alguien es seguridad, cero dudas, tranquilidad

Martirios19: RT @CensoredJules: @taburete89 "Ni una puta mascarilla". Ya vemos cómo respetasteis las medidas de seguridad, ya. https://t.co/NU6I6ignnp

VentureLord: RT @natadevesa: Pareja de vagos con delirios de grandeza🤦🏻‍♀️ Pedrito tiene sus 3 semanas de vacas... pero el capricho de la isla nos cost…

BUSCAR MAS