06/03/2014 10:04 Hs.
Inseguridad: Reducen a la mitad la presencia de gendarmes en el Conurbano

El Gobierno nacional le dejó al Gobernador Scioli sólo 2.500 de los 5.000 efectivos desplegados en 2013 para reforzar la seguridad en el Gran Buenos Aires. Así lo determinaron luego de una reunión en la que participaron Capitanich, Cecilia Rodríguez, Berni y Granados. El mandatario provincial anunció que se sumarán 10 mil policías para patrullar las calles. 

A- A A+

El Gobierno nacional le comunicó formalmente al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el retiro gradual del personal de Gendarmería del territorio bonaerense.

Fue tras una reunión entre el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la Ministra de Seguridad nacional, Cecilia Rodríguez, el secretario del área, Sergio Berni y el Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.

Desde la Nación confirmaron el retiro de la mitad de los efectivos que habían sido asignados para reforzar el Conurbano bonaerense en agosto del año pasado, durante la campaña electoral. 

Este jueves, en su discurso ante la Asamblea Legislativa, Scioli anunció que el Gobierno nacional mantendrá "2500 gendarmes" y que su Gobierno sumará "10 mil nuevos efectivos" de la Policía bonaerense.

Cabe recordar que en septiembre de 2013, Granados había dicho que los gendarmes llegaron a la Provincia "para toda la vida". Tras el retiro de efectivos, massistas calificaron a Scioli de mentiroso. 

Quedarán sólo 2500 gendarmes para custodiar el Conurbano.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Intendente
3° Sección, Ezeiza
Ex Jefe de Gabinete de Ministros
El País
Ex Ministro de Justicia y Seguridad
El País
Ministro de Seguridad
Buenos Aires