16/04/2018 10:29 Hs.
Insólita defensa del Consejo de la Magistratura al juez que chocó borracho y amenazó policías

Pablo Tonelli, miembro del Consejo de la Magistratura, aseguró que Roberto Ponce cometió una "inconducta" luego de manejar borracho, chocar contra una rotonda y amenazar a efectivos de la policía. Cuándo le preguntaron si podía seguir al frente del juzgado, respondió: "No creo que vaya a trabajar borracho". 

A- A A+

Pablo Tonelli, diputado nacional de Cambiemos y miembro del Consejo de la Magistratura, habló del escándalo que protagonizó Roberto Ponce, el juez que manejó borracho, chocó contra una rotonda y amenazó a efectivos de la policía en la localidad de General Pacheco, en el partido de Tigre. 

"Lo que vamos a hacer es actuar de oficio y pedir a la Policía Local de Tigre que nos manden copia de las actuaciones y pedirle una copia del video a los canales que difundieron las imágenes. Lo analizaremos y veremos a que conclusión llegamos", señaló Tonelli en una entrevista al canal A24. 

Las declaraciones del legislador sorprendieron al periodista Antonio Laje, quien le preguntó: "¿Qué tienen que analizar? Yo veo a un juez borracho". A lo que Tonelli respondió: "Tenemos que darle la posibilidad al juez de que haga su descargo. Esto está en las normas de procedimiento y es lo que corresponde".

Por último, Tonelli tuvo una respuesta insólita cuando el conductor le preguntó si después de ver el video, consideraba que Ponce podría estar al frente de un juzgado: "No creo que el juez concurra al juzgado en esa situación. De todas maneras tuvo una inconducta y por eso vamos a pedirle explicaciones". 

Ponce, titular del Tribunal Oral Número 17 y uno de los jueces que intervino en el caso Chocobar, tenía 3 gramos de alcohol por litro de sangre, un 600% más de lo permitido. El juez chocó contra una rotonda y luego hizo alusión a su cargo en la Justicia: ¿Vos sabés cuánta gente proceso yo por día?".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Mejor dejá que se defienda solo. Tonelli salió a defender a Ponce con polémicas declaraciones.