Insólito: ARBA descubrió en Nordelta un lujoso complejo de oficinas que pagaba impuestos como si fuera un terreno baldío
Fue durante un operativo exhaustivo en Tigre. Se trata de una superficie construida el año pasado, de 14.500 metros cuadrados, que no fue declarada en el catastro provincial. Los responsables de estas construcciones fueron intimados.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) llevó a cabo un operativo exhaustivo en Nordelta, partido de Tigre, donde se descubrieron diversas irregularidades, incluyendo un complejo de oficinas de lujo que se encontraba pagando el Impuesto Inmobiliario como si fuera un terreno baldío.
Puede interesarte
El edificio en cuestión, con una superficie construida de 14.500 metros cuadrados distribuidos en 5 pisos y cocheras subterráneas, fue identificado por los equipos de fiscalización de ARBA como una construcción no declarada en el catastro provincial. A pesar de haber sido erigido hace más de un año, no tenía registrado ni un solo metro cuadrado en los registros oficiales.
Este descubrimiento se suma a otras irregularidades encontradas en Nordelta durante el operativo, incluyendo más de 100 casas y 81 piletas sin declarar. En total, se detectaron 45.000 metros cuadrados no registrados. Los responsables de estas construcciones fueron intimados y enfrentan multas que podrían alcanzar los $25 millones.

“Lo que estamos mostrándole a la sociedad y, en definitiva, a las y los contribuyentes, es que hay una Agencia que se está modernizando, que simplifica, que aliviana el cumplimiento a la gran mayoría. Pero que a aquellos que no cumplen, teniendo capacidad contributiva para hacerlo, les va a caer con toda la fuerza y con todas las competencias que tiene conferida por ley”, Señaló el director de ARBA, Cristian Girard.
Además de las construcciones no declaradas, ARBA también retuvo dos yates de lujo cuyos propietarios adeudaban más de $1,5 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas. Si no se regulariza la situación dentro del plazo estipulado, los yates podrían ser secuestrados definitivamente.
Puede interesarte
El operativo integral en Nordelta también incluyó controles sobre vehículos de alta gama, resultando en la notificación de deudas del Impuesto a los Automotores y otros tributos. De los vehículos controlados, el 21% registraba deuda en concepto de patente, y tras la notificación, se logró recaudar $3,2 millones mediante compromisos de pago y pagos electrónicos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión