Insólito caso en Mar del Tuyú: denunció que le robaron la moto, se arrepintió, confesó la verdad y terminó imputado
El joven de 21 años dijo que lo asaltaron, pero había vendido la moto. La Justicia ahora lo investiga.
Un joven de 21 años fue imputado por el delito de falsa denuncia en la localidad de Mar del Tuyú, partido de La Costa, luego de admitir ante la policía que el robo de su motocicleta nunca ocurrió.
Todo comenzó cuando el muchacho se presentó en una comisaría local y relató que, mientras circulaba en una Honda 150 negra, fue interceptado en la esquina de calles 11 y 53 por dos hombres a bordo de una moto tipo enduro sin cachas ni patente. Según su declaración inicial, los desconocidos le habrían sustraído el vehículo sin ejercer violencia ni mostrar armas.
Pero la historia dio un giro inesperado. Según publicó el medio CNM, el propio joven se arrepintió y volvió a la dependencia policial el lunes, donde confesó que la moto no fue robada, sino que la había vendido una semana antes.
Con estos nuevos datos, el fiscal Martín Prieto, a cargo de la Unidad Fiscal en Mar del Tuyú, dispuso imputarlo por falsa denuncia, aunque no tomó medidas restrictivas en su contra.
La situación, insólita por donde se la mire, podría tener consecuencias legales para el joven, ya que dejar asentada una denuncia falsa configura un delito que, aunque no conlleve prisión en este caso, sí puede complicar su historial judicial.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión