30/04/2015 02:04 Hs.
Insólito: Diputado obliga a los afiliados de su sindicato a asistir al acto de Massa en Vélez

El Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA), legislador provincial y candidato a Intendente de La Matanza por el Frente Renovador, Julio Ledesma, lanzó un polémico comunicado interno destinado a sus afiliados, donde se los obliga a asistir al acto que Sergio Massa realizará este viernes en Vélez Sarsfield. "Se hace necesario la obligatoriedad de presentarse", indica el escrito, y agrega que "se tomará lista".

A- A A+

La misiva, con fecha 28 de abril, firmada por Ledesma, convoca a los afiliados de SEOCA a apoyar "obligatoriamente" el relanzamiento presidencial del tigrense. Como contrapartida, promete "un franco compensatorio", y aclara que se "tomará lista" entre los presentes para poder controlar a quienes decidan no acompañar la candidatura de Sergio Massa.

"Como lo he reiterado en todas las asambleas, el 1 de mayo movilizamos hacia la cancha de Vélez Sarsfield para acompañar al compañero Sergio Massa como candidato a Presidente", inicia el texto.

Y agrega: "Reconozco que el voto es secreto y que en su conciencia estará vuestro candidato, lo cual respeto ('libertad de elegir'), pero en esta oportunidad el SEOCA representado por quien suscribe tiene y tenemos la obligación de mostrar nuestro poder de convocatoria y nuestra solidaridad".

"Por lo expuesto y descontando que vendrán todos, se hace necesario la obligatoriedad de presentarse todos ese día y el horario que los coordinadores le dirán siempre después de las 13.00 (4 ó 5 horas a lo sumo). Como compensación le daremos un franco compensatorio que coordinarán con el responsable del área o secretario", continúa el comunicado según publicó el medio Real Politik.

"Sin más y esperando la concurrencia de la totalidad del personal, ya que se tomará lista, los saludo fraternalmente", concluye añadiendo la firma de Julio Rubén Ledesma.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El legislador y candidato a Intendente Julio Ledesma obliga a los afiliados de SEOCA a ir al acto de Massa del viernes.
El comunicado de la polémica. Foto: Real Politik.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
3° Sección, La Matanza
Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre