22/07/2021 09:34 Hs.
Insólito: En Chascomús hicieron veredas por donde los vecinos no pueden pasar y hay bronca con el Intendente

El gobierno municial avanzó en un plan de obras en el barrio El Algarrobo donde construyeron veredas muy angostas y con árboles de 45 años de antigüedad en el medio. Los vecinos están indignados por la falta de criterio y en las redes explotaron las críticas contra Javier Gastón, del Frente de Todos. Cuál fue la empresa que hizo la obra y qué dijeron desde la Municipalidad. 

A- A A+

En las últimas horas se viralizaron en las redes sociales imágenes de algunas de las veredas realizadas por la gestión del Intendente Javier Gastón en el municipio de Chascomús, lo que provocó risas y burlas por la falta de sentido común al llevar a cabo uno de los tramos de la obra.

En las imágenes se puede advertir una vereda angosta, encasillada con árboles, donde los ejemplares quedaron tapados por cemento y es imposible transitar. Se trata de un sector comprendido dentro de las 40 cuadras de veredas comunitarias enmarcada en el plan "Argentina Hace II". 

La nueva vereda comunitaria, así denominada por la Municipalidad, apuntaba a beneficiar a las familias del barrio El Algarrobo en su circulación diaria. Para ello se realizaron las tareas de movimiento de suelo y preparación de la base para el posterior volcado de hormigón.

Sin embargo, la obra generó indignación por parte de los vecinos ya que el cemento contornea a los árboles y no cumple con su cometido que es el de permitir la circulación de los peatones en general, y de personas que deban desplazarse en sillas de ruedas o con otros impedimentos físicos. 

Consultado por LaNoticia1.com, desde la Comuna explicaron que las veredas levantadas en la zona tienen 1,20 m de ancho, y se construyen en hormigón simple H21 de 12 cm de espesor, con base de tosca sin contrapiso, en paños regulares de 2,50 m de largo.

La obra quedó a cargo de la empresa G y C Construcciones SA, ubicada en Maipú 170. LaNoticia1.com intentó sin éxito comunicarse con representantes de la firma para que brinden explicaciones. En internet tampoco funciona el sitio web oficial de la compañía constructora. 

En épocas donde todas las ciudades construyen veredas inclusivas, en las de Chascomús no pasa una silla de ruedas y ni siquiera una persona con andador o muletas o con un bastón para no videntes. Claro que tampoco se puede transitar con bicicleta y mucho menos un cochecito de bebé.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Chascomús