24/02/2021 20:24 Hs.
Insólito: En Pringles un vecino fue multado con casi 40 mil pesos por los ruidos de su gallo

El ave parece que canta desde muy temprano incluso antes que salga el sol. Como si fuera poco en el escrito se lo intima a tapar al animal por las noches "y dejándolo en una habitación oscura". Además se le notifica que el vecino denunciante ya cortó las ramas que pasan de propiedad en lo que constituiría un acuerdo para pasar la noche en paz. 

A- A A+

Grandes historias del hombre contra la naturaleza se han narrado y pasado de generación en generación en forma de mito o leyenda. Pero lo sucedido en Pringles parece superarlo todo.

Es que el gallo de un vecino que canta aparentemente a primerta hora y antes que salga el sol, le provocó que tenga que pagar una insólita multa de casi 40 mil pesos. El ave perturba la tranquilidad y el reposo de los vecinos.

Se trata de Vicente Castelucci quien fue notificado con una multa de un monto de 39.950 pesos por no haber cumplido con las advertencias vertidas desde el municipio.

Según publicó El Orden de Pringles, se trata de un conflicto de larga data entre este hombre y otro vecino. Como si fuera poco, en el escrito, se lo intima a evitar molestias, "tapando al animal por las noches y dejándolo en una habitación oscura". Y es que, continúa, "dado que su vecino cumple con el acuerdo de cortar las ramas que estaban en su propiedad, se le notifica que deberá cumplir con su parte para evitar futuros inconvenientes. Es por eso que se solicita que evite molestias con el gallo".

Las acciones iniciadas por el municipio surgen luego de las reiteradas denuncia de un vecino y fracasados todos los intentos informales de convencer al dueño del gallo para que solucione la situación dado que el gallo cantaba durante toda la noche, no solo durante el amanecer. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La notificación para que tape el gallo a la noche. Foto: El Orden