Insólito: Siguen libres los jóvenes que mataron a la maestra en Vicente López
Silvia Graciela Cabrera murió el pasado 20 de enero cuando su auto fue embestido por Tomás Núñez Aboy, que manejaba borracho, a gran velocidad y que intentó escapar después de la tragedia. Tanto él como Nicolás Laitano y Lucas Alan Pechín, los jóvenes que lo perseguían a toda marcha desde San Isidro, siguen en libertad. A pesar de las imágenes que quedaron grabadas por las cámaras de seguridad, la Justicia ni siquiera ordenó retirarles las licencias de conducir.
Los familiares de Silvia Graciela Cabrera, la maestra de 57 años que murió el pasado 20 de enero cuando su auto fue embestido por un conductor alcoholizado, continúan mendigando justicia. Desde el entorno de la víctima reclamaron que se detenga a los tres conductores involucrados en el hecho. Cabrera vivía en la localidad de Del Viso, en Pilar, tenía cuatro hijos y al momento del accidente iba en el auto con una amiga, también maestra.
De acuerdo a lo que reflejaron las cámaras de seguridad de Vicente López, el Chevrolet Agile en el que viajaban las docentes fue embestido por otro automóvil que era conducido a gran velocidad por un joven ebrio que escapaba de otro choque que había protagonizado en San Isidro y que era perseguido por dos automóviles. Por si fuera poco, ninguno de los tres conductores involucrados detuvo su marcha para ayudar a las víctimas.
Según lo que pudo saber La Noticia 1, Tomás Núñez Aboy, el conductor del Volkswagen Suran que provocó la tragedia, chocó y mató cuando circulaba a 140 kilómetros por hora, con una máxima permitida de 60, y con 2,18 gramos de alcohol en sangre, cuando el límite autorizado es 0,5. El joven de 28 años estuvo detenido unas horas pero luego fue liberado y hasta el momento permanece gozando de la libertad.
Por su parte, los jóvenes Nicolás Laitano y Lucas Alan Pechín, ambos de 29 años, quienes perseguían a Núñez Aboy a toda velocidad por la Avenida Maipú, quedaron imputados pero también permanecen libres. En consecuencia, quienes inflingieron las normas del tránsito y asesinaron una persona están en libertad. mientras que cabrera está muerta y su amiga, Rosa Pedercino, continúa grave en terapia intensiva.
El fiscal del caso, Alejandro Guevara, de la Unidad Funcional de Instrucción Vicente López Este, pidió la inmediata detención de los tres participantes del hecho y el cambio de carátula de "Homicidio culposo" a "Homicidio simple con dolo eventual", que fue aceptado por el juez de Garantías N° 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli. Sin embargo, los abogados de los acusados apelaron esta decisión, por lo cual la causa pasó a la Cámara de Apelaciones.
Este jueves, el Tribunal de Apelación descartó el pedido de los abogados de los jóvenes y certificó la decisión del Juez, por lo que finalmente la causa fue recaratulada. Pero a pesar de ello, los responsables de la muerte de la maestra aún no fueron detenidos y la Justicia ni siquiera ordenó retirarle las licencias de conducir. En consecuencia, los jóvenes hasta el momento permanecen libres y lo más insólito aún es que siguen habilitados para manejar.