Insólito: Uber intimó a una vecina de La Matanza que creó "Ubre", un servicio de remis exclusivo para mujeres
La firma multinacional intimó a una mujer de La Tablada por crear "Ubre", un servicio de remis exclusivo para mujeres. La joven madre se llama Solange Barroso y es una emprendedora que maneja su vehículo acompañada por su beba de dos meses.
La firma multinacional Uber intimó a una mujer de La Matanza por crear "Ubre", un servicio de remis exclusivo para mujeres, al argumentar que "es muy similar y confundible" con el nombre de su empresa. Solange Barroso es una joven madre de 36 años que reside en La Tablada, quien hace dos meses lanzó "Ubre", un servicio de remisería solo para mujeres.
Profesora de teatro y madre de Almendra, una beba de dos meses que la acompaña en sus viajes, se había separado del padre de su hija y necesitaba un ingreso extra: "Fue entonces cuando se me ocurrió hacer viajes de remís, pero sólo para mujeres. Empecé con amigas o conocidas del barrio. Después me animé a armar un volante con mis datos", contó a Télam.
Dado que ya tiene su clientela, inició el proceso de proteger la marca, y fue a inscribir el nombre en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI). Unos días después, le llegó una carta documento a nombre de "Uber Technologies, Inc" en donde Uber intimó a "desistir de su solicitud. Por último, Barroso aseguró que "no desistirá del nombre".
Cabe recordar que en septiembre de 2020, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteña confirmó que Uber es legal en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, días más tarde desde el Gobierno de Rodríguez Larreta aclararon que la plataforma tecnológica "se encuentra prohibida". En la provincia de Buenos Aires la situación también es poco clara.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión