Intendente de Moreno envió carta de disculpas a Vidal y echó a funcionaria que organizó escrache
El intendente de Moreno le aceptó la renuncia a la secretaria de Desarrollo Social. La funcionaria había organizado un escrache contra la gobernadora que finalmente no fue porque no estaba en agenda que vaya. Además le escribió una carta de disculpas a Vidal donde le pidió ayuda financiera.
El intendente de Moreno, Walter Festa, le aceptó la renuncia a Adriana Palacio, la funcionaria que organizó un escrache a María Eugenia Vidal pero que le salió mal al conocerse un audio donde lo impulsaba y porque la mandataria finalmente no fue porque no lo tenía en agenda, informaron desde la comuna.
Asimismo Festa le escribió una carta a Vidal con el objetivo de informarle que la funcionaria "que cometió el error de convocar a una práctica de descalificación de su persona y del cargo que representa" ya no formaba parte de su gabinete porque le aceptó "inmediatamente la renuncia". El intendente, encuadrado en Unidad Ciudadana, ya había rechazado el hecho.
Además la invitó a la gobernadora "y a su equipo, a que visiten nuestro municipio, para construir un futuro mejor, respetando nuestras ideas y reconociéndonos mutuamente que hemos sido electos por el Pueblo y nos debemos a él".
Por otra parte, aprovechó la misiva para pedir ayuda financiera. "Con la misma convicción con la que defendemos a nuestros vecinos, vuelvo a insistir con que Moreno necesita de la ayuda de Nación y Provincia. Nuestro distrito tiene un déficit estructural que con la coparticipación de 25 millones y una recaudación de 65 millones no alcanzamos a solucionar. Con este contexto, responder a la demanda creciente de los vecinos resulta muy difícil ya que no contamos con los recursos necesarios", relató.
Y agregó, respecto a una polémica sobre su sueldo: "Seguramente también coincidiremos en que la difícil situación que estamos viviendo no surge del sueldo del intendente. La realidad es que percibo un 40 por ciento menos de lo que esta semana distintos medios de comunicación mal informaron y la realidad es que es igual o menor al que cobran mis pares de Quilmes, Pilar, Tres de Febrero, Merlo o Malvinas Argentinas. Y que además no lo determino yo, sino la Ley Orgánica Municipal".
"Hasta hoy, la realidad es que Moreno fue discriminado en la adjudicación de los fondos y en el acompañamiento que se necesita teniendo en cuenta la situación que atravesamos", señaló y recordó han pedido varias audiencias y asistencias "que no fueron correspondidos en ningún momento salvo por funcionarios de menor jerarquía sin capacidad de toma de decisiones".
Carta abierta a la gobernadora @mariuvidal. La invito formalmente a que visite Moreno. pic.twitter.com/5U7gANy3mU
— Walter Festa (@WalterFesta_) 2 de octubre de 2017